De la tv a las jugueterias.
The Six Million Dollar Man de Kenner
Kenner Toys tenia su fabrica en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, esta era una división de General Mills, la cual fue conocida por los juguetes clásicos como: Play-Doh, Dar-A-Show proyector, y el Easy-Bake Oven.
Kenner Toys, oferto y gano los derechos para la comercializacion de la figura de accion de el personaje pricipal de The Six million Dollar Man, convirtiendose asi, en el hogar de la línea de juguetes Biónicos.
Al ser entrevistado al respecto el ex presidente de Kenner Toys, el sr. Bernard Loomis comento acerca de la adquisición de los derechos de licencia de The Six Million Dollar Man:
"La primera vez que vi el show al aire pense: - Que diablos, esto es cien por ciento "jugueteable"- y yo personalmente fui a los Universal Studios e hice el trato"
Esto cambió el negocio de las licencias de juguetes basados en series de television.
Coronel Steve Austin, inmortalizado en plástico.
El juguete numero UNO en ventas
Steve conoce a Steve
La franquicia se internacionaliza.
Las líneas de juguetes Bionicos de Kenner eran un gran éxito en algo más que los Estados Unidos. Como ambas series fueron transmitidas en todo el mundo, los juguetes también siguieron la misma suerte. Las versiones de los juguetes Kenner se comercializaron en Estados Unidos y Canadá, en el Reino Unido por Denys Fisher, en Francia por Meccano, en los Países Bajos por Clipper, en Australia por Tols Toys, y en México por Lily Ledy.